Bajo mi punto de vista

INTRODUCCIÓN

    

 EL MUNDO QUE NOS RODEA

    El mundo que nos rodea: nuestro maravilloso mundo cargado de millones años y de viejas sabidurías, me pregunto algo para lo que no tengo repuesta, si está todo hecho, o vivimos en un mundo donde está todo por hacer, Podemos bucear en el pasado, descender hasta lo más profundo de nuestra  historia, algo que hacen los historiadores estudiosos de la misma, y además muy bien, para que cada día tengamos más conocimientos sobre nuestras raíces y la de nuestros antepasados, también como habitaban, de que vivían, como se comportaban etcétera….

    Bajo mi punto de vista, si hay que echarle la culpa a la historia, de lo raros que son nuestros tiempos, yo les achacaría un pellizquito a los últimos dos siglos, ósea desde la Revulsión Francesa hasta nuestros días, posiblemente nuestra Edad Contemporánea, con sus inventos sea la culpable de que el mundo  sea casi  como un patio de vecindad; «con las redes sociales ya no hay secretos»,  pero eso si, vecindad mal avenida.

 

La familia: los pilares de la sociedad en el pasado, en el presente: ¿y en el futuro?

 

La familia ha sido de vital importancia desde tiempos remotos hasta nuestros días. Hablar o escribir sobre la familia me causa mucho respeto: la familia hay que apoyarla con todos los medios que tengamos y con algún sobre esfuerzo más , si en el futuro queremos tener buenas personas bien formadas tanto en valores humanos como profesionalmente, bajo mi punto vista el camino más corto será a través de la estructura familiar algo que habrá que preservar en el futuro.

 

Las  familias desde tiempos inmemorables hay, han estado sorteando suertes y dificultades, posiblemente unas tan diferentes de otras, como iguales en un mismo fin, del seno del pueblo emergen buenas familias, no nos llamemos a engaño que la institución familiar nunca falla, cuando las cosas no van bien hay está la familia al rescate.

 

Hablar de la familia, de esta palabra tan bonita me ensancha el corazón, lo que pasa que a su vez también es un poco complicado, no me encuentro capacitado ni tampoco quiero de momento descender aquellas familias de hace cien o ciento cincuenta años, que posiblemente con muchas dificultades unas más que otras pero subsistían, quizás hoy deberíamos valorar sus esfuerzos y coger un balón de oxigeno para continuar adelante en estos tiempos que yo, no calificaría de difíciles, pero si de algo raros.

 

Cosas de familias: a veces nos encontramos de uvas a peras con algún pariente en ocasiones hasta puede ser un pariente lejano y por causalidad te lo encuentras, bien sea en una celebración o lamentablemente en un funeral, este te da un abrazo con todo el corazón, y decimos que es muy familiar, y quien sabe si otro pariente se hace el rezagado tratando de evitarte, y a lo mejor hasta puede ser hermano del que decimos que es familiar. Esto simplemente en la mayoría de los casos no tiene la minima importancia, ni por esto se van a perder los vínculos de sangre, si acaso se desgaste superficialmente el vinculo familiar y acabaremos diciendo que este es un descastado, algo que no le hace ni mejor ni peor persona que a nosotros mismos.

 

Actualmente hay un numero de familias bastante importante que no pueden ni con la educación de sus hijos ni tampoco con su formación. Toda obra maestra con el paso del tiempo necesita algún retoque, y la familia bajo mi punto de vista tampoco se escapa en la actualidad, de tener aunque sean mínimas, algunas rozaduras. La familia actualmente necesita mucho apoyo.Tenemos que proteger la familia.

 

 La familia para el futuro pasa por la educación de los hijos en el presente, esto que puede ser y que es una obligación, una tradición heredada, hoy no vasta con esto, se necesita mucho más porque también son tiempos muy diferentes. Esta claro que siempre cuesta los cambios generacionales, mientras el mundo es mundo y concretamente en los últimos siglo, la forma de pensar de los mayores y los jóvenes es distinta, he aquí el dilema, los jóvenes el futuro, los mayores el pasado, somos como las hojas caducas de un árbol por más que nos empeñemos en todo lo contrario, los jóvenes los rebrotes tiernos démosle rica frondosidad. Son  savia nueva.

 

Cifras Escalofriantes

 El crecimiento de la población mundial en los últimos trecientos años a crecido mucho, y a un ritmo vertiginoso en los últimos años, a pesar de algunas diferencias en los censos. En el año cero éramos unos 300 millones de habitantes, 730 millones en el año 1750, un apretoncito de turca 1000 millones aproximadamente en el año 1800, alcanzando 3000 millones aproximadamente en el año 1960, un apretón al acelerador y 5000 millones para el año 2000. Actualmente en el mundo que nos rodea seremos sobre unos 7200 millones de habitantes aproximadamente. Y se calcula 8000 millones para el 2025, 9000 millones para 2050 y que al final de siglo se puede alcanzar los 11000 millones de habitantes. La población Africana crece sobre unas diez veces más que la Europea.

 ¿Tendremos recursos   para alimentar a la totalidad de habitantes del planeta con  este ritmo de crecimiento de su población?.

¿Tendrá la naturaleza capacidad de autoregeneración de los recursos naturales?.

 

 

La sociedad tenemos que volver de nuevo a la escuela, toda, con sus diferentes capas, aunque nos cueste.

 

PRÓXIMAMENTE MÁS COMENTARIOS SOBRE LA FAMILIA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN PRUEBAS

Deja un comentario